ESTE ES MI PAIS

ESTE ES MI PAIS

sábado, 23 de febrero de 2013

COMO REGAR LAS PLANTAS CUANDO TE VAS DE VIAJE



Os muestro algunos trucos para regar las plantas cuando os valláis de viaje  en mi caso este año me fue muy bien en vacaciones, y no tienes que dejar la llave a nadie y me costo 5 €  el goteo con todo incluido, claro yo tengo una goma para regar y en esa goma con una abrazadera enganche la tuberías del goteo y puse todas las macetas seguidas y pegadas y fui pinchando con un punzón que te venden donde cada maceta y se le ponen los goteros,  en el final de la tuviera te dan tapones para que el agua no se pierda,  y también recodos para si el sitio no es recto,  a mi me lo explicaron en la ferretería y no tuve problemas calculas los metros y los compras.
no es totalmente necesario que los goteros coincidan exactamente con las plantas, ya que el agua se reparte sola por el substrato. De todas formas, también tienes la opción de adquirir tuberías sin perforar y comprar los goteros aparte. Así sólo tendrías que pinchar los goteros donde tengas las plantas. Venden punzones especiales para hacerlo.

También os doy otro consejo en una botella grande se le pone una tira de una toalla vieja la haces tiras de 2 dedos de ancha de larga  lo que de la botella dentro y fuera tiene que tocar el fondo de la botella y por fuera tiene que tocar la tierra de la maceta, la llenáis de agua y se produce el goteo dura unos 8 días aprosimadamente,  espero os de el resultado que me dio a mi, lo de la botella lo tengo siempre en las macetas que tengo altas y va muy bien.