ESTE ES MI PAIS

ESTE ES MI PAIS

sábado, 5 de junio de 2010

Propiedades de. Aloe vera

Los beneficios del Aloe Vera para el sistema cardiovascular son conocidos de antaño, ya en el imperio Chino en el siglo XVII a.C se recomendaba ingerir Aloe Vera para regular la tensión arterial, tanto en los casos de hipertensión como en los casos de hipotensión, es decir actua como regulador de la tensión arterial.

El germanio orgánico que contiene el Aloe Vera actua como regulador de la tensión arterial, se ha comprobado que es un regulador natural de esta, también esta presente en otros vegetales como las setas shitake, el ajo, la clorera, etc….

El Doctor Asai fue uno de los que investigó mas a fondo este
oligoelemento presente en el Aloe Vera y en otros vegetales
y su función en el organismo.

Las sales de calcio isocitrato que estan presentes en el Aloe Vera también juegan un papel destacado para un buen estado del corazón.
El Aloe Vera produce un descenso en los casos de angina de pecho y tambien disminuye el colesterol LDL y trigliceridos, produciendose a su vez un amumento del colesterol HDL ( beneficiosos para la salud).

Las anginas de pecho provocan dolor en el torax y los brazos, sobre todo en el izquierdo, causadas por falta de oxigeno en el corazón en aquellas personas que tienen enfermedades coronarias. Suelen aprecer tras realizar un esfuerzo físico considerable o en situaciones de estrés.
El Aloe Vera gracias a su gran contenido de acido fólico, magnesio y vitamina E regulariza las contracciones ventriculares del corazón, facilita la oxigenación de las celulas del corazón y desaparecen los espasmos dolorosos de la angina de pecho.
Es decir, regula el sistema circulatorio, mejorando el riego sanguineo, prevé las enfermedades de corazón, algo muy importante para el corazón, la vasodilatación y las erecciones, aunque es necesario complementarlo con otros productos.
Es también un excelente lubricante natural para la mujer en muchos estados de falta de lubricación vaginal, y combate las infecciones por hongos vaginal.
Los especialistas señalan que las personas pueden usar el Aloe vera al mismo tiempo que siguen tratamientos médicos, pero nunca deben sustituirlos. A pesar de que la sábila es una planta que genera efectos prodigiosos en la salud y la belleza, es importante que sea utilizada como un complemento. A pesar de ser considerada una planta de gran utilidad para combatir a las más variadas afecciones, todavía no se ha dicho la última palabra acerca de sus múltiples efectos prodigiosos. Composición de la sábila Agua; resina; aloína; enzimas; proteínas; vitaminas (B12, B6, B5, B, A y C); aminoácidos y oligoelementos (manganeso, calcio, potasio, sodio, aluminio, hierro, zinc, cobre, plata, cromo, fósforo y titanio). Biografía del Aloe vera Otros nombres: Sábila, pita zábila. Familia: Liliáceas. Parte útil: El jugo de las hojas. Hábitat: Originario del sur de Africa, pero extendido a regiones cálidas y desérticas de América -Antillas y Centroamérica- y Asia. Propiedades: De la sábila se obtienen, principalmente, dos productos: o El acíbar. Tiene propiedades laxantes, emolientes e hidratantes para la piel. Constituye un buen aperitivo y purgante. o El gel o jugo de Aloe. Es una sustancia inmunoestimulante (aumenta las defensas) y, a diferencia del acíbar, no tiene propiedades laxantes. Aplicado localmente es un buen desinfectante y cicatrizante, mientras que por vía oral es depurativo y tonificante. También se emplea como digestivo. Usos generales: Aplicado localmente, el Aloe vera limpia, desinfecta y ayuda a disminuir las cicatrices de heridas, quemaduras y otras afecciones de la piel. En loción se emplea en el tratamiento del eccema causado por los pañales. También alivia la picazón y facilita la cicatrización de la piel en las enfermedades como el sarampión, la rubéola y la varicela. Además, revitaliza el cutis otorgándole tersura, resistencia y belleza. Por vía oral ayuda en el estreñimiento, la insuficiencia biliar y el tratamiento de la úlcera gastroduodenal. Vitamina A, C,
Propiedades:
Vitaminas
B1, B2, B3, B6, B12, C, E, Colina y Betacaroteno.
Minerales
Aluminio, Azufre, bario, boro, calcio, cobre, cromo, estroncio, fósforo, hierro, magnesio, níquel, potasio, silicio, sodio, titanio, yodo, zinc.
Aminoácidos
Esenciales: Isoleucina, Fenilalanina, Treonina, Valina, Leucina, Metionina, Lisina, Triptófano.No esenciales: Acido aspártico, Acido glutámico, Alanina, Prolina, Histidina, Serina, Glicina, Arginina, Tirosina.
Publicar un comentario