ESTE ES MI PAIS

ESTE ES MI PAIS

miércoles, 13 de julio de 2011

El clavo es un gran antioxidadante para los alimentos cocinados

La mayoría de las veces, los ingredientes que usamos para la elaboración de un plato influyen directamente en el tiempo de duración en buen estado del mismo. Existen ingredientes que aceleran el proceso de putrefacción de la comida, por lo cual, después de ser cocinados duran muy poco conservando un buen sabor. Pero, también existen esos que nos ayudan a conservar ese plato especial por mayor tiempo.
Se ha descubierto recientemente que la especia de el clavo, de un consumo muy frecuente en la gastronomía mexicana y parte esencial también de muchas culturas mediterráneas, es sin lugar a dudas el ingrediente activo que más ayuda a conservar los alimentos. Esto, debido a sus componentes que lo hacen ser un gran antioxidante y las grandes cantidades de fenoles que retardan los procesos de descomposición de los mismos alimentos.
Durante varios años se llevaron acabo los estudios necesarios para llegar a esta conclusión. Investigación que se realizo bajo el cargo del personal de la Universidad Miguel Hernández (UMH), en Elche, España. Tras varias comparaciones y pruebas llevas a cabo a diferentes compuestos alimenticios, pudieron determinar que “de los cinco métodos antioxidantes probados, el clavo presenta la capacidad más alta de donar hidrógeno, una buena reducción de la peroxidación lipídica y el mayor poder reductor del hierro”.

El clavo supero fácilmente a otras especias y aceites como el orégano, el romero, el tomillo y la salvia. Que no por que no aporten la mayor cantidad de antioxidantes deben de estar descartados. Debemos de combinar de una manera armónica nuestros platillos con estos aceites o especias para tener una mayor duración de vida en nuestros platos. Obviamente, sin dejar de lado el gran sabor y toque único que también aportan a la comida.

Sobre aviso no hay engaño Ya tienen el pretexto perfecto para incluir estas especias en su dieta, si es que no lo hacían antes. Además esto puede ayudar mucho a las personas solteras o que viven solas, ya que por lo general es muy tedioso estar cocinando porciones pequeñas, es mas fácil cocinar raciones mas grandes y refrigerarlas para su consumo posterior.

domingo, 3 de julio de 2011

Mi viaje al balneario de Tus Yeste Albacete (España)

Este año e estado en en el balneario de Tus (Yeste - Albacete) pues os diré que me ha gustado muchísimo, sobre todo el paisaje, el Hotel no está mal , el dormitorio que nos dieron era en la zona nueva era muy moderno y cómodo, en cuanto al balneario las instalaciones se han quedado un poco obsoletas nada que ver con el que estuve el año pasado, pero el agua termal es muy buena ,el trato es familiar, la comida muy bien, y como digo el paraje precioso, estábamos en la terraza de la puerta del hotel que lo separa una barandilla al río, estas sentada en la terraza y estas viendo el agua pasar y el ruido del agua muy relajante y con árboles que cubren toda la terraza, luego entre dos montañas una detrás del hotel y a otra al terminar el río Tus o sea una frente a la otra y







el balneario en medio se esta fresquito, no nos hemos enterado del calor, en fin hecho muchas fotos, he disfrutado mucho de el paisaje,nos fuimos el día 20 hasta 29 del 6 -2011 nos hemos ido con con la comunidad de castilla la mancha que nos subvenciona bastante, no se lo que nos puede durar esto a los juvilados, por que según se rumoreaba por allí les deven a los balnearios la comunidad de castilla la mancha todo el año 2010 y lo que ba del 2011, el nuevo gobierno tendrá que recortar gastos, aunque pienso que esto no lo pueden quitar por que son muchos puestos de trabajo que se irían a pique en tantos servicios que esto origina, como camareros, cocineros, pinches, camareras de havitaciones, masajistas,limpiadoras, medico, las chicas que te atienden; en balneario que por cierto son muy atentas, ahora en verano tienen una piscina al lado del río grandisima y muy bonita
que puedes hacer uso de ella todos los residentes del hotel, que por cierto yo no he disfrutado porque me quedaba sastifecha de agua, ya no tenía mas ganas de más agua nos tenían toda la mañana haciéndonos cosas, que si los chorros, que la bañera de burbujas, los aerosoles, el baño de vapor, y después la piscina de agua termal, y terminábamos casi a la hora de la comida, comíamos y nos acostábamos la siesta, luego hacíamos senderismo jugábamos a las cartas y después de la cena una noche baile y otra bingo hasta las 12 de la noche, en fin que lo he pasado muy bien, os pongo unas fotos para que conozcáis aquello.