ESTE ES MI PAIS

ESTE ES MI PAIS

miércoles, 13 de julio de 2011

El clavo es un gran antioxidadante para los alimentos cocinados

La mayoría de las veces, los ingredientes que usamos para la elaboración de un plato influyen directamente en el tiempo de duración en buen estado del mismo. Existen ingredientes que aceleran el proceso de putrefacción de la comida, por lo cual, después de ser cocinados duran muy poco conservando un buen sabor. Pero, también existen esos que nos ayudan a conservar ese plato especial por mayor tiempo.
Se ha descubierto recientemente que la especia de el clavo, de un consumo muy frecuente en la gastronomía mexicana y parte esencial también de muchas culturas mediterráneas, es sin lugar a dudas el ingrediente activo que más ayuda a conservar los alimentos. Esto, debido a sus componentes que lo hacen ser un gran antioxidante y las grandes cantidades de fenoles que retardan los procesos de descomposición de los mismos alimentos.
Durante varios años se llevaron acabo los estudios necesarios para llegar a esta conclusión. Investigación que se realizo bajo el cargo del personal de la Universidad Miguel Hernández (UMH), en Elche, España. Tras varias comparaciones y pruebas llevas a cabo a diferentes compuestos alimenticios, pudieron determinar que “de los cinco métodos antioxidantes probados, el clavo presenta la capacidad más alta de donar hidrógeno, una buena reducción de la peroxidación lipídica y el mayor poder reductor del hierro”.

El clavo supero fácilmente a otras especias y aceites como el orégano, el romero, el tomillo y la salvia. Que no por que no aporten la mayor cantidad de antioxidantes deben de estar descartados. Debemos de combinar de una manera armónica nuestros platillos con estos aceites o especias para tener una mayor duración de vida en nuestros platos. Obviamente, sin dejar de lado el gran sabor y toque único que también aportan a la comida.

Sobre aviso no hay engaño Ya tienen el pretexto perfecto para incluir estas especias en su dieta, si es que no lo hacían antes. Además esto puede ayudar mucho a las personas solteras o que viven solas, ya que por lo general es muy tedioso estar cocinando porciones pequeñas, es mas fácil cocinar raciones mas grandes y refrigerarlas para su consumo posterior.
Publicar un comentario