ESTE ES MI PAIS

ESTE ES MI PAIS

martes, 12 de noviembre de 2013

PROPIEDADES DE LA PLANTA ÀRNICA

Para qué sirve el árnica

El principal uso medicinal de la Arnica montana, nombre científico de la planta de árnica está relacionado con sus antiinflamatorias. La planta de árnica esta muy recomendada para tratar contusiones. La aplicación de compresas con extractos de esta planta ayuda a que no aparezcan hematomas en la zona golpeada, debido a que favorece la circulación sanguínea.



Además, posee propiedades analgésicas por lo que ayuda a disminuir el dolor ocasionado por el golpe. Debido a estas propiedades el árnica también es utilizada en casos de desgarros o distensiones musculares, además de luxaciones y esguinces, en estos últimos casos se realizan fricciones con ungüento o infusiones de árnica.
La infusión de las flores de árnica ayuda a reducir las inflamaciones en la zona de lo ojos, como también ayuda a que desaparezcan los moretones, ya que favorece la circulación de la zona afectada.
Las flores de la planta de árnica, preparadas como infusión, resultan un excelente tratamiento para tratar el acné y úlceras que no se encuentren abiertas.
Las hojas y las flores de la planta de árnica, se han ocupado popularmente para tratar problemas respiratorios como bronquitis, acumulaciones de secreciones en los pulmones y exceso de tos. Debido a la toxicidad que tiene no se recomiendan las aplicaciones internas sin la aprobación de un médico. Por favor no ingerir por su toxicidad preguntar al medico, hacerlo tal como se explica.

Arnica: es refrescante y estimulante del sistema circulatorio, muy indicada contra piernas cansadas. Se puede comprar tintura de flores en la farmacia o hacer una infusión con las hojas secas. Se aplica en forma de compresas, agregando dos cucharaditas de flores secas en un cuarto litro de agua hirviendo, dejando reposar durante 10 minutos. También se puede añadir una cucharada sopera de tintura de flores a un cuarto litro de agua hirviendo. Con este agua se empapan gasas o paños y se envuelven en ellos las piernas, manteniéndolas en alto, con las compresas puestas, al menos durante media hora. El árnica es ideal, además, para combatir adiposidades antiestéticas.
 
Publicar un comentario