ESTE ES MI PAIS

ESTE ES MI PAIS

jueves, 29 de abril de 2010

HORTENSIAS













La hortensia es una de las plantas de flor favorita entre, nosotros, los aficionados a la jardinería. Es una planta que se caracteriza por la belleza y hermosura de sus grandes flores de colores. Sin embargo es de su importancia que sepas que cómo cuidarlas durante todo el año.

A continuación te damos algunos consejos mes a mes para que tengas tus hortensias siempre hermosas:
• En enero mantén la planta en exterior protegida de las heladas. Acolcha la base o tápala con un plástico por las noches.
Durante febrero llévala a un lugar cálido, por ejemplo a una terraza acristalada.
En marzo debes trasplantarla. Aumenta los riegos y abona cada dos semanas, con un fertilizante especial para plantas ácidas
• Durante el mes de abril riega en abundancia. Si está entre 10-15º C, las flores duran hasta seis semanas.

• Mayo, controla la temperatura: si supera los 21º en interior, la floración se parará. De ser posible compra plantas nuevas.
• En junio, recuerda colocar tus hortensias cerca de la ventana, sin sol directo. Sácala al exterior en cuanto pase la primera floración. Estas fotos las hice en. Gálicia y una precisamente es del día que nos veníamos a casa, mayo 2010, y precisamente me llamo la atención las hortensias, se crían allí como la hierba aquí, que preciosidad, lo que dice mucho del clima siempre lluvioso y húmedo todos los ribazos con hortensias y calas. fue un viaje precioso me gusto mucho fuimos a Santiago y a muchos mas sitios todo me encanto cada día nos llevaban a un sitio distinto pero una preciosidad.

No hay comentarios: