ESTE ES MI PAIS

ESTE ES MI PAIS

domingo, 11 de abril de 2010

Valeriana



Valeriana
La calma verde
La valeriana es una de las plantas medicinales más conocida y apreciada. Las propiedades sedantes y contra el nerviosismo de valeriana officinalis se conocen desde hace más de 2.000 años.

sección: Aromáticas y medicinales

Propiedades
Es uno de los grandes fármacos para el equilibrio nervioso. Se usa mucho como sedante y calmante en el histerismo, manifestaciones neurasténicas (insomnio, neurosis, calambres abdominales (cólicos), hiperexcitabilidad, etc.), en las alteraciones menopáusicas y como antiespasmódico en sentido lato. Se emplea en trastornos convulsivos con buenos resultados, sola o asociada a anticonvulsivantes. En algunas mujeres su uso como sedante suave puede tener el efecto opuesto, provocando excitación.

Tiene efectos psicoactivos sobre el comportamiento de los gatos,[2] que parecen ser placenteros puesto que su olor les atrae para consumirla.

[editar] Historia
La Valeriana se ha utilizado como hierba medicinal desde por lo menos el tiempo de la antigua Grecia y Roma. Hipócrates describió sus propiedades, y Galeno más tarde la prescribió como un remedio para el insomnio. En la Suecia medieval, a veces se colocaba en la ropa de boda del novio para evitar la "envidia" de los elfos.[3]

No hay comentarios: